<span data-metadata="">SIS
Sistema Integral de Solicitudes
Un sistema desarrollado íntegramente por el equipo de informática del Ministerio
¿Qué es el SIS?
El Sistema Integral de Solicitudes se utiliza para el seguimiento y la gestión de requerimientos, solicitudes, documentaciones y consultas. Permite llevar registro del estado de cada solicitud y sus métricas. Se puede adecuar a los requerimientos de un área en particular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
¿Qué problemas resuelve?
Digitaliza procesos de seguimiento, solicitudes, consultas, sobre todo de atención a la ciudadanía o personas externas.
Objetivos y principales funcionalidades
Resguardo
Se garantiza la preservación de los datos
Segurización
Se previenen posibles ataques
Normalización
Al unificar criterios de carga se permiten búsquedas y seguimiento estadístico
Brindar trazabilidad
Se registran avances y novedades en las solicitudes, permitiendo visualizar la historia en cada una
Centralización
Se pueden agrupar solicitudes permitiendo el trabajo colaborativo entre equipos y mejorando el servicio a la ciudadanía
Automatización
Se puede registrar datos de los usuarios e interoperar con otros sistemas
Generar reportes
Se pueden visualizar de forma instantánea gráficos y estadísticas totales de toda un área
¿Querés implementar el SIS en tu área?
Áreas que actualmente utilizan el SIS
Subsecretaría de Justicia
• Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima:
-Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS):
Asesoramiento a derechos del ciudadano.
-Centro de protección a la víctima (CPV):
Ingreso y seguimiento de pedidos para el resguardo del ciudadano.
-Dirección de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata:
Seguimiento y registro de denuncias por hechos de trata.
Subsecretaría de Política Penitenciaria
• Dirección Provincial de Salud Penitenciaria:
-Dirección de Medicina Asistencial y Promoción de la Salud:
Gestión y seguimiento de oficios judiciales y extrajudiciales correspondientes a su área.
-Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos:
Gestión y seguimiento de oficios judiciales correspondientes a su área.
-Dirección de Gestión de la Salud Penitenciaria:
Gestión y seguimiento de oficios judiciales correspondientes a su área.
-Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa del Personal:
Gestión y registro de pedidos de los agentes.
• Dirección Provincial de Política y Gestión Penitenciaria:
–Dirección de Población en Contexto de Encierro y Derechos Humanos:
Ingreso y seguimiento de pedidos de traslados, salud, procurador y asistencia.
-Dirección de Evaluación de Vulneración de Derechos en Contexto de Encierro:
Ingreso y seguimiento de pedidos individuales o colectivos de traslados, salud, procurador y asistencia.
•Dirección de Asuntos Jurídicos:
Seguimientos judiciales.
SPB
• Dirección Instituto de Clasificación:
Carga de informes criminológicos.
• Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos:
Seguimientos judiciales.