Ir al contenido

Mesa de ayuda

Por inconvenientes informáticos, consultas y asesoramiento, ingresá a la nueva Mesa de ayuda. Autogestioná tus solicitudes y hacé un seguimiento de tus pedidos.

¿Necesitás soporte informático?

Contactate con el área a través de la opción Formulario

Cómo acceder a la Mesa de ayuda

¡Solo necesitás tener un mail oficial!

Cómo usar la Mesa de ayuda

Preguntas frecuentes

Sí. Vamos a seguir recibiendo solicitudes desde nuestro mail soporte@mjus.gba.gob.ar
Tené en cuenta:
-Escribinos siempre desde tu mail oficial
-Describí tu problema con detalle
-Incluí la dirección de tu oficina, el horario en el que podemos encontrarte y un número de teléfono
-En caso de que necesitemos más información nos vamos a contactar a esa misma casilla de correo

Te podés comunicar con el área enviándonos un mail a soporte@mjus.gba.gob.ar
Tené en cuenta:
-Escribinos siempre desde tu mail oficial
-Describí tu problema con detalle
-Incluí la dirección de tu oficina, el horario en el que podemos encontrarte y un número de teléfono
-En caso de que necesitemos más información nos vamos a contactar a esa misma casilla de correo

Para recuperar la contraseña es necesario, previamente, haber configurado una cuenta alternativa. Si ya la configuraste, hacé click en el siguiente botón para acceder al tutorial de autogestión.

En caso de NO tener configurada una cuenta alternativa completá el siguiente formulario:

En caso de no poseer cuenta de correo electrónico oficial escribir a soporte@mjus.gba.gob.ar con la siguiente información:

ASUNTO: Creación cuenta de correo electrónico oficial

Cuerpo del mensaje:

Necesito una cuenta de correo electrónico oficial.

Nombre y Apellido:< Nombre > < Apellido >

Mi correo electrónico personal es: minombreyapellido@miproveedorpersonal.com

DNI: <22222222 -dni del solicitante>

Trabajo en la <Área en la que desempeño mis tareas>

y mi lugar físico de trabajo es: <Calle 49 734 -completar con la dirección correspondiente>

El correo electrónico debe ser envíado por el superior directo, o en su defecto ponerlo en copia para que esté al tanto del pedido y que, en caso de requerir alguna información extra, nos podamos comunicar directamente (como por ejemplo información de designación). Sólo se puede solicitar correo electrónico institucional a personas con designación.

Los correos electrónicos oficiales son únicamente aquellos que están bajo el dominio @mjus.gba.gob.ar (o cualquier otro terminado en gob.ar).

Las cuentas de correo electrónico oficiales tienen como objetivo institucionalizar las comunicaciones tanto internas como externas y validar la identidad del remitente. De la misma manera, al estar todas guardadas en nuestros servidores permiten un mejor cuidado de la información y son una base de datos fiable para realizar cualquier tipo de comunicación que no requiera ser enviada mediante GDEBA o como complemento al uso del mismo.

Para evitar burocracias innecesarias, desde el área de soporte informático tomamos como punto de partida que cualquier pedido desde una cuenta oficial es de una persona perteneciente a este Ministerio: el correo electrónico oficial nos da la seguridad de que dicho trabajador o trabajadora es oficialmente un empleado.

Tanto las cuentas de correo electrónico oficiales individuales como los usuarios de dominio son personales e intransferibles, esto garantiza privacidad y seguridad.

Por todo esto, es importante tenerlo presente y acceder periódicamente al mismo.

Ver resolución aquí.

A través de la Mesa de ayuda:
-Carga una solicitud con la categoría “1) Alta/Baja/Modificación de usuarios”
-Seleccioná la subcategoría “5) Red ministerio (dominio)”
En observaciones, escribí que necesitás recuperar tu contraseña de usuario de dominio.

Por mail, a soporte@mjus.gba.gob.ar, desde tu mail oficial, detallanos:
-Qué necesitás
-Tu usuario
-Tu nombre y apellido
-La subsecretaría, dirección provincial y dirección de línea en la que trabajás

A través de la Mesa de ayuda:
-Carga una solicitud con la categoría “1) Alta/Baja/Modificación de usuarios”
-Seleccioná la subcategoría “5) Red ministerio (dominio)”
-En observaciones, escribí que solicitáis un informe de dominio.

Por mail, a soporte@mjus.gba.gob.ar, desde tu mail oficial, detallanos:
-Qué necesitás
-Tu usuario
-Tu nombre y apellido
-La subsecretaría, dirección provincial y dirección de línea en la que trabajás

Los usuarios de dominio son los usuarios con los que se accede a las computadoras del Ministerio.

Por cuestiones de seguridad informática y jurídica, estamos haciendo una campaña para que cada trabajador y trabajadora tenga un usuario de dominio individual.

Con este usuario se preserva la información privada (a la que solamente puede acceder el usuario) y se garantiza la disponibilidad de todas las máquinas para todo el personal que las necesite. En caso de algún ataque a la seguridad informática también podemos identificar con más facilidad y más rápidamente desde dónde se produce el incidente.

Ante la necesidad de equipamiento informático, la Dirección Provincial o Dirección de línea o sus responsables deberán cargar un formulario a través de la Mesa de ayuda:
-Seleccionar la categoría 2
-Seleccionar la subcategoría que corresponda
-Detallar en las observaciones la justificación correspondiente.

La Dirección Provincial de Informática y Comunicaciones evaluará el requerimiento y gestionará la entrega del equipamiento más adecuado.

Los tiempos de entrega estarán sujetos al stock disponible y al plan anual de compras establecido por esta dependencia.

Contactate con el área de soporte a través de la Mesa de ayuda. Seleccioná la categoría “1) Alta/baja/modificacion de usuarios”

El Drive MJUS es un espacio virtual de almacenamiento de archivos. Recomendamos su uso, antes que otras alternativas, porque al estar hosteado en nuestros servidores es mucho más seguro. Todo el personal del ministerio puede utilizarlo.

Para utilizar la aplicación debés ingresar con tu mail oficial (SIN el sujifo @mjus.gba.gob.ar) y su respectiva contraseña.

La aplicación Tareas Mjus es una herramienta para gestionar el trabajo diario (de manera individual o colectiva). Permite ordenar tarjetas en diferentes columnas, adjuntar archivos y asignar responsables, entre otras cosas. Está a disposición de todas aquellas personas del Ministerio que la quieran utilizar.

Para utilizar la aplicación debés ingresar con tu mail oficial (SIN el sujifo @mjus.gba.gob.ar) y su respectiva contraseña.