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Escribanía General de Gobierno

Situación Diagnóstica

La provincia de Buenos Aires presentaba un problema de regularización de las escrituras sociales en las viviendas. Ante esta problemática, la Escribanía General de Gobierno buscó resolver y
satisfacer la demanda existente sobre los títulos de propiedad de los habitantes bonaerenses, asimismo asesorar y garantizar el acceso a la escrituración social gratuita. Este organismo como respuesta a la problemática viene interviniendo mediante el programa “Mi Escritura, Mi casa”, el cual facilita el proceso de firma y entrega de escrituras alcanzando los 135 municipios en el cual actualmente se continúa trabajando.

Además, se ha puesto en funcionamiento la Unidad de Coordinación de Regularización de Bienes del Estado, destinada a atender la problemática que presentan los bienes del Estado, tanto a nivel provincial como municipal.

Objetivos estratégicos

Promover la actuación de la Escribanía General de Gobierno como un órgano notarial de la provincia que brinda asistencia y asesoramiento para la protección y resguardo de los bienes del estado. Posicionar al organismo como un actor clave para el proceso de regularización dominial y su digitalización.

Objetivos específicos:

  • Implementar un sistema integral de digitalización que permita la remisión electrónica de Minutas Web al Registro de la Propiedad Inmueble, agilizando y asegurando la precisión en los trámites.
  • Cantidad de escrituras listas para firmar

    Cantidad de escrituras listas para entregar

    Cantidad de escrituras sociales firmadas

    Cantidad de escrituras sociales entregadas (finalización de trámite)

    Cantidad de municipios alcanzados por escrituras firmadas

    Cantidad de municipios alcanzados por escrituras entregadas

  • Preservar el archivo de la Escribanía, a través de medidas correspondientes como la digitalización.
  • Porcentaje de avance del proceso de digitalización

    Cantidad de escrituras que nunca fueron retiradas por sus titulares.

  • Modernización y Digitalización de la Escribanía Oficial para mejorar el proceso escriturario.
  • Cantidad de capacitaciones dictadas

    Porcentaje de avance del proceso de digitalización

  • Optimizar tiempos del procedimiento e intervenciones de áreas.
  • Por cantidad.

  • Facilitar el acceso a la plataforma digital para la realización de trámites escriturarios, permitiendo a los municipios ingresar solicitudes de manera electrónica
  • Cantidad de asesorías brindadas