Situación Diagnóstica
La provincia de Buenos Aires presentaba un problema de regularización de las escrituras sociales en las viviendas. Ante esta problemática, la Escribanía General de Gobierno buscó resolver y
satisfacer la demanda existente sobre los títulos de propiedad de los habitantes bonaerenses, asimismo asesorar y garantizar el acceso a la escrituración social gratuita. Este organismo como respuesta a la problemática viene interviniendo mediante el programa “Mi Escritura, Mi casa”, el cual facilita el proceso de firma y entrega de escrituras alcanzando los 135 municipios en el cual actualmente se continúa trabajando. Además, se ha puesto en funcionamiento la Unidad de Coordinación de Regularización de Bienes del Estado, destinada a atender la problemática que presentan los bienes del Estado, tanto a nivel provincial como municipal. Objetivos estratégicosPromover la actuación de la Escribanía General de Gobierno como un órgano notarial de la provincia que brinda asistencia y asesoramiento para la protección y resguardo de los bienes del estado. Posicionar al organismo como un actor clave para el proceso de regularización dominial y su digitalización.Objetivos específicos:
Cantidad de escrituras listas para firmar Cantidad de escrituras listas para entregar Cantidad de escrituras sociales firmadas Cantidad de escrituras sociales entregadas (finalización de trámite) Cantidad de municipios alcanzados por escrituras firmadas Cantidad de municipios alcanzados por escrituras entregadas Porcentaje de avance del proceso de digitalización Cantidad de escrituras que nunca fueron retiradas por sus titulares. Cantidad de capacitaciones dictadas Porcentaje de avance del proceso de digitalización Por cantidad. Cantidad de asesorías brindadas |